martes, 13 de septiembre de 2011

Sensación y Percepción ejercicio.

Una mocosita llamada Daniela que es mi admiradora me pidió un favor, y era asistir a una de sus clases de diseño y comunicación con lo cual reforzaría sus conocimientos de lo que vieron en el mes y por supuesto teniendo que ver con todo lo que les he escrito y tanto me estuvo moliendo pues dije que sí.Me gustó aunque no lo crean porque su profesora que se llama Ivette hizo un ejercicio con el cual utilizaríamos nuestros 5 sentidos.

El primero fue el sentido del gusto y me taparon los ojos y me dieron un chocolate un.. como se llame me choca tratar de recordar como se llama creo comenzaba con “f” en fin.. voy a poner 3 sensaciones que tuve con ese chocolate: Placer, afecto y alegría por que la mera verdad estaba bien rico, el más significativo fue el PLACER que me dió al saborearlo.También 3 emociones: Recuerdo, experiencia, saborear, y en este el más significatuvo fue el RECUERDO porque ya varias veces mi DIego hermoso me ha regalado este tipo de chocolates que para mi son hay lo mejor que puede existir.

riosidad pero aquí predominó más mi miedo porque aveces la verdad soy bien coyona y en este caso así me sentí.Por supuesto les diré qué pasó con los demás sentidos y ahora fue el turno del tacto, ahora si que con este no tuve ni idea pero lo que sí esque no estoy tan perdida quiero creer, porque presentí que era un tornillo, las sensaciones que tuve eran pues frío, áspero y semi pesado pero el que más predominó en mí fue el FRÍO en cuanto a las emociones fueron la INCERTIDUMBRE sobre todo y curiosidad pero bueno la curiosidad mato al gato ¿no?Mi oído, para mí es mi segunda vista.. sin este sentido no podría interpretar cada cosa que puedo hacer , apreciar con otros sentidos, cuando con mi oído es mágico el momento cuando la dulce voz de mi esposo tirita y endulza cada parte que lo conforma... pero en fin, en la clase estábamos la profesora Ivette pasó por mi lugar y clarito escuché una bolsa de celofán y fue gracias a estas sensaciones: Textura, fricción, y que era liviano y aquí predominó la textura por la experiencia y la curiosidad que tuve como emociones.

El siguiente sentido fue el del olfato y aquí me pusieron a oler un cerillo al principio mis sensaciones fueron un olor raro, con aroma fuerte pero con unas ganas de oler más porque ya que descurí que era hasta un cigarro se me antojó puesto que con los cerillos los prendo, la sensasión que más predominó fue la del aroma fuerte y también en este sentí emociones como miedo, frustración y curiosidad.Y ahora sí por lo que vivo, por lo que mi vida se llena de ilusión, cada experiencia, cada amor que le tengo a lo que me rodea, es gracias a mi vista.Mi vista hermosa que me ha dejado compartir al mundo lo que vivo, lo que siento...Y yo amante de lo natural la profesora Ivette, nos pasó una postal que traía un árbol, me dijo tanto...entre las emociones que tuve fueron gracias a las texturas que manejaba la postal, el color y la calidez que sentía al observarla. En cuanto a las emociones fueron estas: Alegría, ecología, conciencia ¿y porqué?, pues por la época que estamos viviendo en cuanto a la pérdida de nuestra maravillosa naturaleza, así es que calidez y conciencia fue lo que más me transmitió este hermoso conjunto de naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario